miércoles, 10 de junio de 2020

3ºESO. DIBUJO Y VOLUMEN. PROCESO CREATIVO DE NTRA. PURÍSIMA MADRE DEL BUEN CAMINO, GAMARRA, MÁLAGA.

Saludos a todos. Como última tarea del curso, os traigo este vídeo sobre el proceso de creación de una imagen de la Virgen, por parte del escultor imaginero malagueño José  María Ruiz Montes. Como tarea, solo un comentario de media página, en el que me comentéis qué os ha parecido el vídeo y asl cosas que os han llamado la atención

 Lo interesante de este vídeo es que muestra todas las fases creativas: los dibujos a partir de una modelo por fotos y de libros de anatomía.  El modelado en arcilla de la cabeza y la manos, la talla en madera, siguiendo el dibujo y las medidas de la escultura en arcilla y la aplicación de la pintura al óleo para terminar de dar la sensación de vida.



 Llama al atención que la imagen esté hecha en toda su anatomía, pues lo normal es que este tipo de obra solo tengan hechas la cabeza y las manos y el resto sea un maniquí articulado. Ya que no hemos podido dar la parte de escultura en clase este año, al menos os dejo este proceso muy completo. Os espero el curso próximo, tanto en EPVYA como en la nueva optativa "Pintura y Grabado", en la que os enseñaré a pintar paisajes, bodegones,  preparar telas y tablas como si de un taller de arte se tratase. Un saludo, y ánimo, que ya queda poco! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario